miércoles, 25 de mayo de 2016

Critica de Game Of Thrones temporada 6

Si alguna vez alguien te cuenta que un tipo asi rapto a tu hermana porque cayo rendido a su belleza y no se sentia seguro de enamorarle, ¿tendrias problemas para creerlo? por Jhon T Rigby.
¿Como les ha ido con la nueva temporada de game of thrones? bueno hablamos concretamente de la temporada seis, uno de los muchos problemas que tiene esta serie es que es muy dificil criticarla casi es como escupir hacia arriba, no importa los errores que tenga como cada año al final la acabaras amando, aun asi enmarco que esta es la temporada de errores más sobresalientes en su argumento y  para no hacer spoiler a nadie, sobre hechos de  la serie que quisieran averiguar por si mismos, "o a quien demonios engaño" si estas leyendo esto sin previo conocimiento de los capitulos actuales  tal cual ladron de hermanas y prometidas mereces lo que te pase. primero  que nada esta la muerte y resurección ya se que es chiste viejo pero no, no de jesus, si no del bastardo Jon Snow algunos les debe haber fascinado, a otros sin embargo esto les supo a que en game of thrones (la serie) se rompio por primera vez un encanto particular de niños y niñas grandes ¿que si de que hablo?, del hecho de el que personaje principal que moria no volveria a vivir tal cual fire emblem si ya hable de ese juego sobrevalorado que parece de celular, pero continuemos claro en la serie se nos presenta el hecho de que el señor de la luz revive de vez en cuando a quien le cae bien sin importar quien sea enserio lo digo ya me imagino a Stannis Baratheon en el otro mundo hablando con el señor de la luz:
Stannis Baratheon: pero yo queme a mi hija por tiiiiiiiii.
señor de la luz: naaaaa Snow es encantador ¿ya viste su barba?
Aunque en la serie te decian algo como, lastima que al señor de la luz no le cae bien los personajes principales y revive a puro soldado desconocido, aunque quien conoce los libros el nombre de Lady StoneHeart asociado a  resureccion de personaje principal ya sera habitual, otro error que la serie no ha sabido manejar con buena certeza no lleva al pie de la letra los libros por mucho que diga que si, y eso no seria un problema si no pensaran introducir a dichos personajes despues de todo a ultimo momento y esperando que encajen muy  bien  ya saben hablo de esos personajes que nadie a nombrado en la serie pero son de mucho peso en los libros, ejemplo Euron Greyjoy, el tipo cool e inteligente  en los libros un pendejo ebrio en la serie.
O el extraño caso de  Doran martell un rey con un gran argumento e historia en, repito los libros, que ni siquiera habia sido asesinado en los mismos, en cambio en la serie el personaje paso sin pena ni gloria como su hijo Trystane saltandose todo su argumento, y teniendo una muerte muy y repito muy estupida, digo ya me imagino a los guardias de Doran Martell,
los 98 guardias del palacio: ese idiota no nos cae para nada bien, si efectivamente a ninguno.
guarda espaldas de Martell: vaya estoy siendo asesinado sin mucho trabajo que malo....
Doran muriendo: ¿en serio a nadie le caia bien?
bueno se que es para ahorrarse mucha historia seguro lo minimizaron lo más que se pudo pero eso no ayuda a que no se vea los agujeros en la trama.

se que no viene al caso pero algunos aun lo extrañamos

Pero este es uno de los tantos errores o inconcistencias en la trama o ya se olvidaron de la muerte de los Khales  a los cuales Daenerys Targaryen incendia en el lugar donde estaban todos reunidos algo  que en teoria podria funcionar claro esto  si en lugar de reyes salvajes y asesinos natos  fueran las princesas de disney  las cuales al ver las llamas ardientes correrian asustadas (menos Merida) sin saber que demonios hacer,  (yo hubiera preferido a drogon saliendo del techo y quemando a los Khal creo que todos lo esperabamos)en resumen eso fue lo que les paso a los valiente e intrepidos Khales. ya me imagino la platica en el otro mundo
Khal Drogo: se que era mi mujer, pero ¿que demonios les paso?
los demas Khales: hey hey vamos a calmarnos.

Puede sonar presuntuoso pero la verdad los argumentos en esta temporada sean repetido una y otra vez de esa forma:
tyrion lannister: mm no tengo nada mejor que hacer, vamos a liberar a los dragones
Varys: disculpe mi señor ¿esta borracho?
tyrion lannister: algo.

incluso es curioso como a la fuerza junta personajes como  lord Davos a quien Snow no queria apoyar en primer lugar, incluso cuando el segundo mencionado muere, lord Davos se lo toma personal como si lo conociera por años, no es por arruinar la fiesta pero cualquiera en su lugar se hubiera marchado al instante y dejado que los cuervos arreglaran sus diferencias entre ellos, en fin resulta curioso esta clase de detalles que a veces preferimos omitir por amor a la serie, con esto no digo que ella sea mala solo siento que se estan apresurando mucho y por ello hay demasiados huecos, la serie es una de las mejores si no es que la mejor  que se emiten hoy en día pero el peligro de que los libros y la historia sean deformados a un punto en que incluso libro y serie tengan un final muy distinto es real y vigente. Saludos y brindemos por que en el siguiente capitulo de Game of Thrones con sus acciones Bran no mate a nadie más pobre Hodor.
  Creeme se te extrañara Hodor aunque ese no era tu nombre si no un problema real de traumas, tu nombre era  Walder.
Los errores son cosas que pasan en la vida y para alegrarnos un poco aqui les dejo unos bloopers

Me pregunto en serio ¿si mi hermana se quejaria de estar raptada?