domingo, 29 de mayo de 2016

RESEÑA DE LIFE IS STRANGE Y ¿POR QUE MAX ES LESBIANA?

LIFE IS STRANGE

Quien podria decir que la vida no es extraña, que un juego que no tiene la capacidad para competir con gigantes de la industria de los videojuegos , resulta  un gran  exito y al decidirme por fin a probarlo en la actual generación, resulta que a su manera es muy bueno, Por Jhon T Rigby.

las inseguridades de Max expuestas en su psique al no querer perdera a Chloe ya ustedes diran la interpretación de esta linea de escenas.

No queria hablar de este juego para ser sinceros, porque todo mundo ya habia hablado de el, nada nuevo ni nada relevante incluso ni siquiera se habia hablado como se sintio la experiencia total al terminarlo, eso es lo que más critico de la tipica reseña, dicen que es muy bueno cuando hablan de un juego cuando ni siquiera lo han probado por completo en cada aspecto de este, son reseñas a medias diria yo copiadas y pegadas de otros blogs una tras otra, pero bueno era inicio de fin de semana lo encontre en la Store de PS4  y dije que diablos, no tengo nada mejor que hacer, y vaya mí sorpresa.
no es que sea una una escena morbosa ¿pero que diablos?  si esto es producto de su subconsciente ¿en que pensaria Max?

el juego empieza con con una serie de decisiones que puedes hacer como toda novela visual que conllevan a un cambio en los dialogos que sostengas con las personas y que con algunos dialogos incluso el juego te advierte que aquello que decidiste cambiara la historia más adelante para bien o para mal, esto tambien ha sido muy debatible por todo mundo pues la mayoria dice que eso es mentira y no afecta para nada el final, cosa que es cierto en parte  pero se olvidan del detalle que nunca te dicen que afecte el final mas bien la historia con la cual te desenvuelves, incluso al jugar mal mis cartas termine siendo el culpable (aunque tambien eso es debatible) de la muerte de un personaje principal, el juego solo tiene dos finales y uno diría que para un juego de multiples decisiones eso es malo, pero el chiste del juego no es llegar al final si no ver las diferentes vidas paralelas que conllevan a los cambios en los cuales tu interferiste con tus decisiones  desde el primer momento y al final regresas tanto en el tiempo que en un punto tus decisiones dejan de importar pues tienes que volver a arreglar todo, pero para entonces ya has disfrutado mucho la historia en base a tus propias acciones libres, por otro lado el ambiente es muy agradable desde el primer momento incluso crees que no sera un juego que se base en elecciones si no algo más ,pero creanme asi es, la musica es hermosa y da muchos puntos al  ambiente.

el juego en su base es muy interesante y muy artistico tiene toques que nunca hubieras creido, si no al jugarlo y verlo por tus propios ojos las ideas son muy originales y muy bien presentadas, el unico lado negativo es que como un buen libro tiene mucho dialogo y mucha profundidad lo que quiere decir que tocando un punto puedes incluso tardarte diez minutos de puro dialogo si no es que más. ya casi llegando al final de los capitulos hay  que resolver el gran acertijo y eso funciona solo leyendo y fijandote en cada detalle.

Por su lado la historia no descubre el hilo negro de los viajes en el tiempo mas bien es como la pelicula el efecto mariposa pero mejor presentada porque tiene mas tiempo para lograr ese efecto en el jugador o espectador segun lo vea uno y se siente mas vivida por ello, aun asi realmente es una buena historia solida puntos positivos tiene incluso  el psicopata  esta muy bien estructurado y el ultimo capitulo es un deleite para la psicologia,  por el lado jugable solo te limitaras a avanzar un poco cada tanto y tomar decisiones pero lo mejor de ellos y el gran detalle diferente es regresar el tiempo puedes jugar con eso una y otra vez en los escenarios afectando los dialogos y las acciones, ejemplo, un ruiseñor estrellado en una ventana que puedes salvar solo abriendo la misma en tiempo y forma, o rescatar a Chloe de las vias de tren con diferentes formas mientras regresas el tren una y otra vez hasta que descubras alguna forma, o hablar con alguien de algo que el mismo te conto y rebonines el tiempo solo para agradarle mas o que te diga algo que quieras.

En resumen es un muy buen juego o novela visual como lo veas, que vale la pena disfrutar, lo recomiendo al cien por ciento, ¿MAX ES LESBIANA? por Xuxu Querubin:
Si ya has jugado Life is Strange definitivamente dudas de las preferencias de Max
¿Max es lesbiana?
Todas las personas que alguna vez hemos jugado una novela visual sabemos con quien en realidad estaria el protagonista ejemplo de esto es Shin de Amnesia Memmories, Koujaku de DM(si es con Koujaku niñas aceptemoslo), Leon IMM y asi sucesivamente entonces Logicamente Life is Stranger nos presenta el mismo patron y esta vez es con Chloe

Despues de mucho tiempo de Jugar novelas visuales se vuelve automatico identificar quien es la pareja original de nuestra protagonista en turno
Las razones por la que Chloe es la elgida son las siguientes:
La principal de ella es que el juego se basa en Chloe no importa si eliges a Warren ya que en otras palabras tu tiempo se lo dedicaras a ella, intentaras salvarla cuantas veces sea necesario entiendo el hecho de querer salvar a una amiga pero dejar que tu vida se vaya a la mierda, enserio ¿dejarias que todo por lo que te has esforzado en construir a lo largo de tu vida se arruine solo por una amiga? Mmm.. yo creo que no
Otra de las grandes pruebas es el hecho de si no salvas a Kate que por cierto tambien es su amiga, vemos a Nuestra  protagonista triste pero de ahi no pasa, en cambio cuando Chloe muere Max se desespera al grado de regresar el tiempo por medio de las fotos y dando esto a tela de juicio ¿Si Kate estaba en el "grado" de amiga igual que Chloe por que no actuo de la misma forma que con esta ultima?
Otra razón son los celos de Max hacia Rachel por que se sentiria celosa al grado de lanzar indirectas hacia Chloe sobre a quien quiere más si a ella o a Rachel, disculpen pero eso no es algo que se dicen solo las amigas

A esto se le suma algo más el gran miedo que siente de perder a Chloe vamos en el final o mandas al pueblo a la mierda o salvas  Chloe, y si tienes estas dos opciones significa que Max penso que se joda el pueblo mientras yo este con Chloe(y vaya que Max tenia amigos en el pueblo), pero quien le dice que salve al pueblo es Chloe, Max se niega a hacer eso y Chloe es quien insiste
Despues de todo lo que ya has leido creo que es evidente que Max es lesbiana y que ama a Chloe
Vamos que si elijes a Warren jamas te saldra la opcion salvar a Warren y que se joda el pueblo

DEJO EL GAMEPLAY DEL FINAL DE CHLOE PARA QUIEN LO QUIERA VER.